De 853 robos en el Metro, casi la mitad perdona al ladrón

El Sistema de Transporte Colectivo informó que de enero a julio de 2017, se reportaron 853 atracos en sus instalaciones, de los cuales 379 conciliaron con la víctima.
El número de delitos denunciados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro aumentó en el primer semestre de este año, según un análisis de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa.
Reportó que en los últimos 19 meses se remitió a mil 562 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público por el delito de robo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Durante los primeros seis meses de este año se reportaron 853 robos en el interior del Metro de la Ciudad de México y casi la mitad de las víctimas, 379, perdonaron al presunto delincuente, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Cifras del Metro indican que de enero a julio de 2017, se reportaron 853 casos, cifra superior a los 709, en el mismo periodo de 2016.

Las estadísticas indican que de los 853 detenidos en el primer semestre del año, 379 conciliaron con la víctima.

Reportó que en los últimos 19 meses se remitió a mil 562 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público por el delito de robo dentro de las instalaciones del Metro.

Detalló que las líneas del Metro con robos frecuentes son la 1, que va de la estación Pantitlán a la de Observatorio; la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos; la 3, de Indios Verdes a Universidad; la 5, de Pantitlán a Politécnico; la 9, de Pantitlán a Tacubaya, y la B, de Ciudad Azteca a Buenavista.

Afirmó que continúan con las labores, en colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina para detener a personas que cometan algún delito.


jbh