Sentencian a asaltante de Metro Morelos a 4 años

Se levantó de su asiento y se acercó al agraviado, abrazándolo y poniéndole en el pecho un objeto puntiagudo para atracarlo.
El Metro Morelos, lugar de los hechos.
El Metro Morelos, lugar de los hechos. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Un sujeto que asaltó a un usuario del usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea B pasará cuatro años en prisión, confirmaron los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

La Procuraduría General de Justicia local indicó en un comunicado que el imputado también deberá pagar una multa de tres mil 695.92 pesos, que incluye la reparación del daño.

Los juzgadores también le negaron sustitutivos penales y la suspensión condicional y decretaron la interrupción de sus derechos políticos.

El 21 de junio de 2016, el imputado se levantó de su asiento en el trayecto de la estación Morelos hacia Tepito y se acercó al agraviado, a quien abrazó y le colocó a la altura del pecho un objeto puntiagudo para amagarlo y quitarle dos teléfonos celulares, unos audífonos y dinero en efectivo.

El indiciado intentó huir al llegar a la parada pero fue detenido por un policía preventivo y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó por el delito de robo calificado.

Cae otro asaltante

En otro caso, un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 23 años, quien junto con dos adolescentes de 16 y 17 años, desapoderó a una pareja de su vehículo, celulares y otros objetos de valor en la colonia Prados del Rosario de la delegación Azcapotzalco.

En la audiencia inicial, el juzgador le impuso al adulto como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente donde enfrentará su proceso por el delito de tentativa de robo agravado calificado en pandilla.

Los menores de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.


ERM