Retienen a tres presuntos extorsionadores en Metepec

Se presentaron como policías ministeriales, quienes acudieron a cumplir una orden de cateo en una panadería; sin embargo, la empleada de una panadería dijo que pretendían asaltarla.
Al lugar llegaron policías de Metepec.
Al lugar llegaron policías de Metepec. (Tania Contreras)

Toluca

En la colonia Las Marinas, del municipio de Metepec, vecinos intentaron linchar a tres hombres quienes se identificaron como policías ministeriales que acudieron a realizar una diligencia en un establecimiento ubicado en la calle del mismo nombre que la localidad, y que no se ha determinado si realmente era personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o presuntos delincuentes.

Alrededor de las 14:30 horas, elementos de la Dirección de Seguridad fueron notificados sobre la aglomeración de vecinos en la calle colindante con la vía Acamaya, en donde retuvieron a bordo de un vehículo sin placas a tres hombres que inicialmente se presentaron como policías ministeriales, quienes acudieron a cumplir una orden de cateo en una panadería.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de La Foresta padecen retraso en servicios públicos

Sin embargo, la empleada del lugar salió corriendo del establecimiento y pidió ayuda a los vecinos, atribuyendo a los hombres el intento de asalto, lo que detonó el enojo entre la población que de inmediato se agrupó alrededor del lugar y propinaron sendos golpes a los sujetos.

Fue así, que al sitio acudieron elementos municipales, además de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía, con la finalidad de liberar a los retenidos, quienes fueron lesionados aunque no de gravedad y entablaron el diálogo con la turba para calmar los ánimos y lograr un entendimiento.

Los tres retenidos fueron liberados a las 16:00 horas aproximadamente, y fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y si los documentos son legales.

RAM