Detienen a dos con droga en aduana de Reynosa

Agentes de la Aduana decomisaron 26 kilogramos de droga en dos acciones diferentes, el enervante estaba oculto al interior de vehículos.

Reynosa

En acciones diferentes, agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a dos personas e incautaron más de 26 kilogramos de cocaína y metanfetamina.

Ambos decomisos, cuyo valor estimado es de dos millones de dólares, se efectuaron en el cruce fronterizo “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas, informó el portavoz de la CBP, Eduardo Pérez.

La primera acción ocurrió en la garita migratoria, a donde arribó el conductor de un vehículo Buick Regal, modelo 2000, quien tras mostrar su documentación migratoria fue enviado a una segunda inspección.

Tras una revisión con equipo de alta tecnología se detectaron 15 paquetes con un total de 16.78 kilogramos de cocaína, valuada en 1.3 millones de dólares.

En el mismo cruce internacional, los agentes pidieron sus documentos al conductor de una camioneta Ford F-150, modelo 2003, y tras una inspección con equipo de rayos X, no invasivos, hallaron un paquete con 9.9 kilogramos de metanfetamina, cotizada en cerca de 750 mil dólares en el mercado estadounidense.

En ambos casos, los conductores, uno de 31 años y otro de 29, mexicanos y con residencia en Reynosa, fueron detenidos por lo que con los estupefacientes y los vehículos fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional.