Intenta cruzar con drogas ocultas en auto

El producto fue detectado en una revisión a la unidad con rayos X, misma que al ser pesada dio como resultado 4 kilos con un valor aproximado de 300 mil dólares.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar poco más de cuatro kilos de metanfetamina a territorio estadunidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del enervante se realizó en el cruce internacional que une esta ciudad con Hidalgo, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Cobalt, modelo 2006, mismo que fue enviado a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

El uso de equipo de Rayos X alertó a los agentes sobre la presencia de ocho paquetes ocultos en el interior del vehículo que dieron un peso total de 4.22 kilos de metanfetamina, con un valor cercano a los 300 mil dólares en el mercado estadunidense, estimó.

El conductor, de 46 años, mexicano con residencia en Texas, fue detenido, para enseguida, con la droga y el vehículo, ser puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones, puntualizó Phillip Barrera.