Detienen a joven con metanfetamina en Aduana

El enervante se encontraba oculto en una camioneta y fue detectado con equipo de rayos x, mismo que dio un peso de siete kilogramos y valuado en medio millón de dólares.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense más de siete kilogramos de metanfetamina, valuada en medio millón de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Ford Windstar, modelo 2002, quien se identificó como residente legal de Estados Unidos con residencia en el estado de Forida.

Dijo que tras una revisión a la documentación migratoria y a la camioneta, el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología que permitió a los agentes detectar 14 paquetes con 7.2 kilogramos metanfetamina con valor de 531 mil dólares en el mercado estadunidense.

Refirió que el conductor, de 21 años de edad, con residencia legal en Florida fue detenido, y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Añadió que acciones de este tipo forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.