• Regístrate
Estás leyendo: En los últimos cuatro meses, el tren deja 5 muertos en el AMG
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:56 Hoy

En los últimos cuatro meses, el tren deja 5 muertos en el AMG

Ferromex mantiene una campaña de concientización por accidentes


Publicidad
Publicidad

En el último cuatrimestre del año, por lo menos cinco personas han fallecido al ser embestidas por el ferrocarril en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el último caso se registró ayer, cuando uniformados de la Comisaría de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, localizaron un cuerpo sin vida sobre las vías del tren.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas, sobre la carretera Santa Fe entre Lomas Sur y Colinas del Roble, justo en frente del fraccionamiento Valle de los Encinos, por uniformados del municipio. El sujeto que yacía sobre las vías, con ambas piernas mutiladas, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, aparentemente fue embestido por el ferrocarril, por lo que perdió la vida en el lugar.

MILENIO JALISCO ha documentado cinco víctimas mortales que se relaciona con el ferrocarril; el percance anterior sucedió casi a seis kilómetros del accidente de ayer; donde estuvo relacionada una mujer la cual perdió la vida luego de ser arrollada por una locomotora del ferrocarril en la avenida Concepción de Tlajomulco.

En este percance, las autoridades señalaron que la ahora occisa traía audífonos puestos, por lo que cabe la posibilidad que no escuchara el silbato del tren al acercarse; en este hecho la mujer no sufrió mutilación de alguna extremidad de su cuerpo. En total, han sido tres hombres y dos mujeres que han fallecido por estos percances.

La empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), mantiene a nivel nacional una campaña de “educación y consciencia”, con el objetivo de prevenir accidentes tanto en los cruces ferroviarios como a lo largo de la vía del tren.

Con diversas frases como, “protege tu vida, respeta la vía”, “detenerte y mirar te puede salvar”, así como, “al tren le toma tiempo detenerse, a ti no”; pretende que la ciudadanía pueda evitar lo mayor posible un accidente con la bestia.

Cronología

Víctimas en los últimos cuatro meses

*19 de Marzo, hombre 34 años de edad en la colonia el Ferrocarril, Guadalajara

*30 de abril, mujer aproximadamente 30 años en la colonia Jardines del Bosque, Guadalajara

*25 de junio, hombre 18 años de edad, colonia El Campesino, Tlaquepaque

*9 de julio, mujer 35 a 40 años de edad, colonia Santa Fe, Tlajomulco

*23 de julio, hombre, 40 a 45 años de edad, colonia Santa Fe, Tlajomulco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.