En 13 meses, recuperan mil 611 vehículos en Morelos

La SSP estatal informó que el robo de autos, motonetas y motocicletas está relacionado directamente con otros delitos como el secuestro y homicidio.
En Durango, se incrementó la incidencia delictiva, alcanzando su tercera cifra más alta de todo el sexenio.
El robo de auto se encuentra en el top 5 de delitos de alto impacto. (Milenio Digital/Archivo.)

CUERNAVACA

En Morelos, el robo de vehículos está relacionado directamente con el secuestro, el homicidio doloso y el robo calificado, pero también está vinculado con otras actividades ilícitas que generan lucro a las bandas criminales como es el traslado de los automotores a otros estados, su comercialización directa y la venta de autopartes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Alicia Vázquez Luna, titular de la dependencia, confirmó que el robo de vehículos es una de las actividades de mayor “movilidad criminal” en el estado.

La funcionaria estatal informó que en los últimos trece meses la Policía Preventiva Estatal, con apoyo de otras corporaciones como la Policía Federal, logró la recuperación de mil 611 automóviles, motonetas y motocicletas, un gran porcentaje dentro de corralones particulares en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Ayala, Temixco, Yautepec y Yecapixtla.