En 10 meses, SESP recibió casi 40 mil llamadas de emergencia

La dependencia convocó a la población a usar el servicio 066 de manera responsable

Tlaxcala

Con el propósito de atender a la población de manera eficiente, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) trabaja para concientizar a la población sobre el uso adecuado del servicio de emergencia 066, el cual registró 39 mil 950 llamadas reales de enero a octubre de 2013.

Irma Ramírez Solano, titular del Sesp, invitó a la población a ocupar este servicio solo en momentos de emergencia, a fin de atender sucesos que requieran una atención adecuada y rápida.

Explicó que una llamada requiere de la participación de diversas instancias, quienes están disponibles las 24 horas del día para atender las solicitudes de auxilio entre la población.

La Cruz Roja y Briasa son los principales cuerpos de reacción ante una emergencia, por ello es necesario que quien solicite este servicio sea para atender un caso real.

En el proceso de respuesta también participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación General de Ecología y las autoridades de los 60 municipios.

En ese sentido, Ramírez Solano enfatizó que es necesario inhibir las llamadas de broma entre la población, porque eso genera la movilización de los cuerpos de seguridad innecesariamente y aminora su capacidad de respuesta ante una emergencia real.

Finalmente, citó que de enero a octubre de este año, la dependencia estatal detectó 84 mil 213 llamadas, de las cuales seis mil 739 fueron consideradas