Al mes se consuman 15 casos de extorsión

Ante la situación, la fiscal general de Durango dio inicio a una campaña de concientización para prevenir el delito.

Durango

La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dio inicio a una campaña de concientización en contra de la extorsión telefónica.

En el primer cuadro de la ciudad de Durango, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones sobre las llamadas intimidatorias.

Destacó que los delincuentes hacen creer a la víctima que le pueden hacer daño o a un familiar, por lo que es importante que en cuanto se detecte que se trata de una llamada de este tipo se cuelgue.

Señaló que se debe procurar tener a la mano una agenda de números telefónicos de familiares o amigos cercanos, para que pueda verificar que se encuentren bien y acudir a la autoridad a interponer la denuncia.

Recomendó a las personas no proporcionar datos tanto personales como de su domicilio y colgar la llamada de inmediato.

Compartió que esta campaña dio inicio ya que se acerca la temporada en la que comienza una mayor fluidez de dinero y llegan personas del extranjero, situaciones que aprovechan los delincuentes.

De esta manera y de forma personal, la fiscal entregó trípticos e invitó a la ciudadanía para que se informe sobre este tipo de delitos y la manera en que pueden ser evitados.

Finalmente, comentó que la estadística se basa en los hechos consumados, siendo hasta el momento entre 13 a 15 casos mensuales.