• Regístrate
Estás leyendo: Este mes se aprueba la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:39 Hoy

Este mes se aprueba la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad

Se pretende entre en operaciones el 1 de enero del próximo año.


Publicidad
Publicidad

Alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, firmarán en este mismo mes el acuerdo para la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad, que entrará en funciones el 1 de enero de 2017, así lo dieron a conocer esta tarde en rueda de prensa.

Este nuevo modelo se divide en la Agencia Metropolitana y el componente operativo que se derive en una sola corporación.

"Los acuerdos nos van a permitir que este mismo mes aprobemos las bases de la creación de la Agencia Metropolitana. Este acuerdo fue construido para estar a la altura de la demanda de seguridad para los tapatíos. Trabajamos juntos por grandes metas", indicó el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

Se detalló, que el primer paso es el lanzamiento de la Fuerza Única Regional (FUR) como una instancia, mejorarla, profundizarla, para que sea puesta en marcha con los nuevos términos el próximo año.

"Queremos un modelo que permita a los Presidentes Metropolitanos seguir manteniendo sus policías municipales", dijo el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.