Refuerzan seguridad en mercado navideño de Torreón

Tras el incendio de esta mañana en el de Gómez Palacio, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal se entrevistaron con los comerciantes para revisar las instalaciones. 
Mercadito Navideño de Torreón tendrá vigilancia extra tras incendio en el de Gómez Palacio.
Mercadito Navideño de Torreón tendrá vigilancia extra tras incendio en el de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el incendio provocado en el "Mercadito Navideño" de Gómez Palacio, elementos de las Policía Municipal y de Protección Civil, intensificaron la vigilancia en el de Torreón.

La finalidad es evitar un siniestro de grande magnitudes ya sea provocado o accidental, además de resguardar la integridad de los consumidores y comerciantes.

Los encargados señalaron que contrataron a tres vigilantes para que estén pendientes de cualquier situación de riesgo.

Por su parte, la Policía Municipal aseguró que redoblarán la vigilancia en los alrededores del "Mercadito Navideño" durante la madrugada y durante el día se desplazarán los policías pedestres.

Locatarios de este mercadito aseguraron que frecuentemente se entrevistan con los mandos operativos de la Policía Municipal, quienes han distribuido una vigilancia más exhausta para evitar robos a los consumidores y en dado caso que alguien provoque un incendio.

También se han reunido con el personal de Protección Civil, quienes revisan todas las medidas de seguridad para evitar un incendio que podría dejar desgracias humanas.

Tanto Guillermo Ávila Bañuelos, como Víctor Lozano Heredia, ambos comerciantes de este mercadito, lamentaron la situación que atraviesan sus compañeros comerciantes y argumentaron que posiblemente las ventas aumenten.

Víctor Lozano, aseguró que se han contratado a tres vigilantes para que estén pendientes de cualquier situación de riesgo y así se comuniquen de inmediato a los números de emergencia.


dcr