Reducido a cenizas el Mercadito Navideño

Según el velador del lugar, una persona de estatura baja inició el fuego en 3 de los 44 puestos, lo que ocasionó que los demás ardieran en efecto cadena, dejando pérdidas mayores a 5 mdp.
En Gómez Palacio, el Mercadito Navideño del Parque Morelos se quemó esta madrugada.
En Gómez Palacio, el Mercadito Navideño del Parque Morelos se quemó esta madrugada. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En la madrugada se suscitó un voraz incendio en el Mercadito Navideño del Parque Morelos en Gómez Palacio, que consumió en su totalidad cada uno de los establecimientos y mercancía dejando cuantiosas pérdidas.

Elementos de los Cuerpos de Bomberos de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo controlaron la situación.

Fue a las 04:50 horas cuando inició el fuego según el vigilante, quien aseguró fue intencional, ya que observó a un sujeto de estatura baja, que prendió fuego a 3 de los 44 puestos que fueron colocados para la venta de artículos navideños, que quedaron reducidos a cenizas.

Al lugar acudieron algunos de los propietarios, que indicaron que todos los ahorros que invirtieron se perdieron en el siniestro, lo que afecta a sus familias, que conforman aproximadamente 600 personas.

Se habló de pérdidas superiores a los 5 millones de pesos en total, siendo una inversión aproximada de 120 mil pesos cada puesto.

JFR