Rescatan a 40 menores jornaleros en Saltillo

Fueron localizados en un lugar propiedad de la empresa "Prokarne", donde realizaban labores de cultivo de forrajes y de engorda de ganado.
Hasta el momento las autoridades tanto de la Pronnif, como de la Secretaría del Trabajo del Estado (Setra) no han proporcionado información.
Hasta el momento las autoridades tanto de la Pronnif, como de la Secretaría del Trabajo del Estado (Setra) no han proporcionado información. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) rescató alrededor de 40 menores de un rancho donde trabajaban en condiciones que vulneraban sus derechos humanos.

Presuntamente los menores fueron localizados en un lugar propiedad de la empresa "Prokarne", donde realizaban labores de cultivo de forrajes y de engorda de ganado.

Hasta el momento las autoridades tanto de la Pronnif, como de la Secretaría del Trabajo del Estado (Setra) no han proporcionado información con respecto al rescate de los menores ni las condiciones de salud en las que fueron asegurados.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno del Estado realiza el aseguramiento de menores jornaleros vulnerados en sus derechos humanos al mantenerlos en hacinamiento, bajo condiciones infrahumanas y víctimas de explotación laboral.

Hace dos meses fueron localizados en un rancho de Parras de la Fuente cinco menores, la Pronnif y la Setra lograron devolveros con sus familias a sus ciudades de origen.