Condenan en Morelos a menor por homicidio y secuestro

Lauro de 17 años fue sentenciado por un juez a ocho años de prisión al confirmarse que participó en un crimen cometido el año pasado.

Cuernavaca

El juez de Control y Juicio Oral sentenció a ocho años de prisión al menor Lauro "N", al confirmarse su participación en los delitos de homicidio doloso y secuestro agravado, en perjuicio de un joven.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes informó que lo anterior se determinó tras el análisis de alegatos de prueba presentados.

Refirió que el 29 de abril de 2014 se alertó a autoridades sobre el hallazgo de un cadáver del sexo masculino en calle Olivos, de la colonia Bugambilias de Jiutepec, a consecuencia de asfixia por estrangulación.

Ante ello, continuó, se inició la carpeta de investigación correspondiente al tiempo que el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación Criminal se abocaron a la misma.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima habría sido secuestrada el pasado 24 de abril en la colonia Flores Magón, para que después sus captores solicitaran el pago de rescate, el cual se hizo el día que fue hallado el cadáver y fue cobrado por el menor sentenciado.

En una primera instancia Lauro "N" fue asegurado por elementos policiales en la colonia Antonio Barona, en posesión de un arma de fuego calibre 45 y de un envoltorio con 95 gramos de mariguana, y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

El comunicado agregó que al continuar con los trabajos de investigación se estableció la participación del menor imputado en el homicidio y secuestro, razón por la que ejercitó acción penal en su contra.