Liberan a menores y detienen a adultos con armas y droga en Zapopan

Fue en una finca de Bugambilias donde los menores de edad fueron privados de su libertad, según las autoridades municipales.

Guadalajara

La Policía de Zapopan en conjunto con fuerzas estatales y federales detuvieron a cuatro personas y aseguraron drogas y armas en una finca de Remanso de los Lirios en Bugambilias, informó la corporación municipal.

Luego de varios reportes, se montó el operativo por medio del cual “lograron rescatar a varios menores privados de su libertad”. Las autoridades liberaron el pórtico de la casa “que habría sido cerrado con candados y cadenas presuntamente por los organizadores de la fiesta que había en el lugar”, detalla la Policía de Zapopan.

“Como resultado de la intervención policial se logró la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, asegurando también dos armas de fuego, cartuchos útiles y diversos envoltorios con gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como "cristal", además de una bolsa con vegetal con las características de la mariguana”, menciona la información divulgada esta mañana.

TE RECOMENDAMOS:Gobernador pide debate sobre uso de la mariguana

La intervención policial contó con elementos de la comisaría municipal, en coordinación con el Ejército, Policía del Estado, Policía Federal, Fiscalía del Estado y la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal. La finca quedó clausurada por el ayuntamiento.

En cuanto a los menores de edad, “fueron entregados a sus padres en el lugar de los hechos y otros más fueron remitidos a Ciudad Niñez con apoyo de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan ya que no arribaron sus padres al sitio”.

SRN