Ladrones domiciliarios son menores de edad: DSPM

A la semana se recibe mínimo un reporte cada dos o tres días sobre robos a domicilio, señaló el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles.

Ciudad Valles

Al referir que incrementó el reporte de robos a domicilio y de vehículos, el director de Seguridad Pública Municipal Oscar Manuel Chávez Martínez refirió que una de las pistas que tienen es que los que los cometen son menores de edad y por otra parte dijo que en el caso de unidades motrices, la mayoría han sido falsas alarmas porque se han tratado de malos entendidos entre las familias.

En cuanto a los robos en viviendas, señaló que a la semana recibieron al menos un reporte cada dos o tres días y que en la mayoría estos ocurrieron por descuido de los moradores.

"Creyendo que dejando la luz prendida nadie se iba a dar cuenta que la casa estaba sola, incluso dejaron puertas abiertas por lo que esto lo aprovecha el delincuente. No hay zonas detectadas con mayor índice porque prácticamente en todas las colonias ocurren", aseveró.

Mencionó que durante el periodo de asueto se hicieron constantes operativos de vigilancia, recorriendo tanto la zona urbana como la rural, apoyados en algunas ocasiones con elementos de la Secretaría de Marina, la Sedena y el Mando Único.

"Yo personalmente anduve mañana, tarde y noche recorriendo la ciudad", expresó.

Añadió que en cuanto al robo de vehículos, la mayoría de los reportes resultaron no ser ilícitos sino equivocaciones, pues al estar en estado de ebriedad o de visita en algún domicilio, algunas personas tomaban "prestado" el vehículo del pariente y no le avisaban.

"Entonces se trata de equivocaciones pero luego es costumbre que no nos vuelvan a llamar para aclararnos que se trató de un malentendido y se queda el reporte como tal en las estadísticas", señaló.

Jesús Saucedo Rodríguez, subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca Norte manifestó hace algunos días, que al día se recibía al menos una denuncia por robo a domicilio.