Aumentan delitos contra menores de edad

En lo que va del año, en La Laguna de Durango ha aumentado la omisión de cuidados hacia los niños, que son enviados a casas hogar de la capital en los casos más graves.
En los primeros tres meses del año se han registrado diversas denuncias, incluso por los mismos familiares de los menores.
En los primeros tres meses del año se han registrado diversas denuncias, incluso por los mismos familiares de los menores. (Archivo)

Laguna de Durango

Delitos como la omisión de cuidados, han aumentado considerablemente en lo que va del año en La Laguna de Durango, al grado de incrementarse hasta 85 por ciento el descuido que tienen padres de familia con sus hijos entre los 3 y 6 años, mismos que tienen que ser trasladados a Durango a una casa hogar para evitar el maltrato.

A decir de los encargados de recibir las denuncias de los delitos contra la familia y delitos sexuales del Ministerio Público, se generan de dos a tres quejas por este tipo de hechos.

Se han registrado casos en que los menores están bajo candado en sus casas o encerrados de distintas maneras sin poder salir

A pesar de que este tipo de delitos son comunes en familias disfuncionales, en los primeros tres meses del año, se han registrado diversas denuncias, incluso por los mismos familiares de los menores, quienes se dan cuenta de la falta de atención que tienen sus padres hacia ellos.

Para este tipo de situaciones, se trabaja de la mano del DIF de Gómez Palacio, a quienes se les ponen a disposición los pequeños y son los encargados de hacer el enlace con ciudades como Durango, Torreón o incluso Guanajuato, donde los pequeños son llevados a casas hogar para ser atendidos y cuidados.

En ocasiones se han registrado casos en que los menores están bajo candado en sus casas o encerrados de distintas maneras sin poder salir.

Ante un caso de descuido de los niños, el resto de los miembros de la familia, son puestos bajo pruebas psicológicas a manera de poder determinar si pueden o no tener la custodia de los pequeños.

Las autoridades solicitan mayor atención a los padres de familias y de ser testigos oculares de descuido, reportarlo.