• Regístrate
Estás leyendo: Menores de edad participaron en 44 accidentes viales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:39 Hoy

Menores de edad participaron en 44 accidentes viales

El presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, dijo que de los 4 mil accidentes registrados hasta el mes de octubre, sólo el 1% representa el involucramiento de adolescentes al volante.

Publicidad
Publicidad

Jesús Jasso Frayre, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, informó que en lo que va de este 2016 se han registrado 44 hechos de tránsito donde han participado menores de edad, 8 menores de 15 años, 3 de 15, 7 de 16 y 26 que tenían 17 años cumplidos, sin embargo sólo se ha registrado un accidente con consecuencias fatales, que ocurrió el pasado sábado.

“El único accidente con pérdidas humanas fue el ocurrido el pasado fin de semana, los demás accidentes automovilísticos donde participaron menores de edad en esta ciudad resultaron con pérdidas materiales y algunos lesionados, ninguno de gravedad”. [OBJECT]

La multa administrativa que se aplica por participar en el hecho de tránsito es en dos partes, la primera por el accidente de tránsito en el que participaron y en segundo lugar por la ser menores de edad, la cual es de hasta 1,460 pesos, más los daños que resulten de estos hechos.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que en estos hechos en principio no deberían de existir, ya que son contrarios a la ley, en Coahuila está prohibido que manejen menores de edad, mucho tienen que ver los padres que permiten que se den estas situaciones.

TE RECOMENDAMOS: Mueren dos adolescentes en accidente

“En Coahuila ya no se otorgan licencias de manejo a menores de edad, anteriormente cumplidos los 16 años se les podía otorgar una licencia de conducir con varios candados entre ellos el consentimiento de los papás, seguro de daños extendido entre otros, actualmente esto ya no es posible a partir de la modificación a la ley de transportes en el Estado”.

La ley se aprobó en 2015, los legisladores reformaron el artículo 17 de la Ley de Tránsito y Transporte para establecer que los interesados deberán tener 18 años cumplidos, haber acreditado los exámenes teórico y práctico de manejo aplicado por la Subsecretaría, así como comprobar su buen estado de salud.

La nueva ley contempla que en caso de accidentes, los castigos serán multas y prisión de seis meses a dos años a quien facilite a un menor de edad (padres) cualquier tipo de vehículo automotriz.[OBJECT]

“Existe una excepción a la regla, los menores que alcanzaron a sacar su licencia antes de que se promulgará la nueva ley, tienen válidos sus derechos como automovilistas, hasta que caduque su licencia. Sin embargo ser menor, no es sinónimo de impunidad”, concluyó el funcionario municipal.

TE RECOMENDAMOS: Tránsito reforzará vigilancia en la Torreón - San Pedro



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.