Pasarán 2 años internados, menores acusados de secuestro

Durante su internamiento los cinco jóvenes de 14, 16 y 17 años recibirán ayuda psicológica, además de la oportunidad de continuar con sus estudios.
Los menores estarán dos años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma.
Los menores estarán dos años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma. (Edgar Itche)

Los cinco menores de edad detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Campeche acusados de privar de la libertad a un trabajador de Petróleos Mexicanos a quien le pidieron 200 mil pesos, permanecerán dos años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma.

Lo anterior al efectuarse la audiencia de legalidad del cumplimiento de la orden de detención girada por un Juez especializado en Justicia para Adolescentes, después de que los jóvenes fueran acusados de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro con la agravante de extorsión.

A petición de los abogados de los menores se solicitó la suspensión del proceso debido a que los acusados aceptaron los hechos en su contra, por ello se les fijó la medida cautelar a cada uno.

Durante su internamiento los cinco jóvenes de 14, 16 y 17 años recibirán ayuda psicológica, además de la oportunidad de continuar con sus estudios y realizar actividades educativas, culturales y deportivas para su posterior reinserción.

Hans Zavala Damián, fue privado de su libertad durante dos horas, por los cinco menores de edad. A este trabajador le exigieron 200 mil pesos a cambio de no volverlo a secuestrar, sin embargo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro recibió la denuncia de la victima lográndose la detención de los jóvenes.