Muere en Ecatepec hijo de alpinista fallecido en Perú

El menor de aproximadamente ocho años murió en un accidente vial en el Estado de México. 

Estado de México

Un menor identificado como Santiago Mendoza, hijo del alpinista mexicano fallecido en Perú, perdió la vida en un accidente de tránsito.

Santiago Mendoza viajaba acompañado de un adulto, quien resultó lesionado, en una motocicleta sobre Avenida Revolución frente a la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), en San Cristóbal Centro en el municipio de Ecatepec. 

Por la puerta principal salió un vehículo de la institución, matrícula MNS-53-66, de reversa y embistió la motocicleta, placas 5R2BW, provocando que los dos pasajeros cayeran al piso. En ese momento un tráiler pasó por encima del menor de aproximadamente ocho años.

TE RECOMENDAMOS: Llega a CdMx cuerpo de alpinista muerto en Perú 

Tras el incidente una unidad de protección civil del municipio arribó al lugar y atendió al lesionado, pero el menor ya había fallecido.

Elementos de la Policía Municipal custodiaron a la persona lesionada hasta el hospital de las Américas, donde permanecerá en calidad de detenido, hasta que se le deslinden responsabilidades en los hechos.

El conductor del tráiler también fue detenido y trasladado al Ministerio Público, así como la persona que manejaba el vehículo propiedad de la UPEM.

Tras las investigaciones correspondientes, el cuerpo del menor fue trasladado al Semefo.

TE RECOMENDAMOS:Familiares y amigos dan el último adiós al alpinista muerto en Perú  

El deportista de 45 años, José Miguel Mendoza Paulín, quien contaba con más de 30 años de experiencia escalando montañas, murió el 19 de julio durante una expedición al Huascarán, el quinto pico más elevado de América.

Miguel Paulín estaba acompañado por Carlos Belkotowsky, Rubén Jaen Castaño y los peruanos Hilberto Loli Sánchez y Julio Suárez Rey. Los alpinistas fueron obstaculizados por una avalancha en la región conocida como La Canaleta, a unos cinco mil 800 metros de altitud en el Huascarán, Perú, provocando la muerte de Mendoza Paulín. 

Su aventura al Huascarán era considerada como parte de su preparación para viajar a Nepal y buscar coronar El Everest, la cima más alta del mundo.

aer