Benjamín sentía coraje con su jefe y por eso mató a su hijo

La Procuraduría capitalina informó que el menor de 16 años confesó que sentía coraje con su jefe y por eso degolló y apuñaló a su hijo Óscar "G", de 11 años.
Los policías se enfrentaron en un consultorio.
Policías capitalinos llegaron al lugar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Franco Benjamín "C", de 16 años, confesó que sentía coraje con su jefe y por eso degolló y apuñaló a su hijo Óscar "G", de 11 años, informó la Procuraduría capitalina.

TE RECOMENDAMOS: "Ya no se puede hacer nada, a su hijo le cortaron la yugular"

Los padres del niño asesinado, Óscar González y Cecilia Flores, explicaron que el 3 de diciembre su hijo se levantó temprano para jugar con sus videojuegos, minutos más tarde, lo encontraron tirado, agonizando, cerca del baño de la planta baja de su casa, ubicada en avenida Nuevo León, delegación Xochimilco.

Vecinos ayudaron a retener al presunto asesino, identificado como Franco Benjamín "C", al que los papás de Óscar trajeron de Temoaya, Estado de México, para atender el negocio de venta de verduras.

Un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio vinculó a proceso a Franco Benjamín, quien presuntamente mató a Óscar, con un arma blanca.

En la audiencia inicial, solicitada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de diciembre el adolescente tocó la puerta del domicilio del padre de la víctima, localizado en la calle Quinto Callejón de Avenida Nuevo León, Colonia Caltongo, delegación Xochimilco, para que lo auxiliaran por una supuesta lesión en un pie.

El papá del ofendido, quien además era patrón del indiciado en un establecimiento comercial, bajó a la sala del inmueble para ver lo que le sucedía y en ese momento, el implicado colocó a la altura del estómago del hombre la punta de un arma blanca con la que intentó lesionarlo.

Ante la situación, los menores de edad forcejearon y minutos después el adulto se percató de que su hijo estaba tirado cerca del baño y herido.

En ese momento llegó la esposa y un vecino, quienes le ayudaron a someter al menor de edad, quien portaba un cuchillo de alrededor de 26 centímetros, con el que según sus propias palabras, había asesinado a su hijo con el mismo objeto, pero no había tenido valor de quitarse la vida.

La familia pidió apoyo de las autoridades y el menor quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


Con información de Blanca Valadez, Leticia Fernández y Notimex


jbh