Detienen a hombres armados en velorio de menor

Se trataba del funeral de la joven que fue encontrada en dos partes sobre los terrenos del vado del Río Nazas. A José Miguel y a Óscar Olguín les aseguraron un revolver y un rifle.

Lerdo, Durango

En los momentos en que se llevaba a cabo el velorio de la joven menor de edad que fue encontrada en el vado del río Nazas el pasado viernes 20 de febrero por la tarde en Torreón, elementos de la Policía Mixta, lograron la detención de dos sujetos, quienes estaban armados.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de seguridad en Lerdo, quienes informaron que se generó la activación del Código Rojo tras el reporte de que en el poblado Carlos Real, del municipio de Lerdo, lugar donde se llevaba a cabo el velorio de la joven Perla Alondra Silva Villa, de 16 años de edad, había sujetos armados.

La joven logró ser identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que llevaba consigo.

La movilización de las autoridades de la Policía Militar y Policía Estatal, no se hizo esperar y arribaron al poblado en mención, logrando la detención a las afueras del velorio de Perla, de quienes respondieron a los nombres de José Miguel Martínez Reyes de 35 años de edad y Óscar Olguín Gallegos, de 33 años, ambos con domicilio en el  mismo poblado a quienes les aseguraron un revolver y un rifle, ambos de calibre .22.

Tras su detención, los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades Ministeriales y se les aseguró las armas con las que fueron encontrados. Se hizo hincapié de que en este hecho no se hizo detonación alguna, solo se les detuvo por la posesión de armas de fuego, sin que hasta el momento, los hoy inculpados hicieran alguna declaración al respecto.

Como se dio a conocer oportunamente, la tarde del viernes 20 de febrero, sobre terrenos del vado del Río Nazas, fue encontrado el cuerpo cercenado de una jovencita quien fue identificada como Perla Alondra Silva Villa, de 16 años de edad, quien tuviera su domicilio en Carlos Real.

La joven logró ser identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que llevaba consigo. Hasta el momento el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, quienes son los que tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo, continúan con las investigaciones debidas para dar con el paradero de él o los responsables del asesinato de la joven.