• Regístrate
Estás leyendo: Menor viola y mata a su prima de 6 años en Querétaro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:27 Hoy

Menor viola y mata a su prima de 6 años en Querétaro

El adolescente de 14 años enterró el cadáver de la niña en el patio de su casa y, posteriormente, sus papás le ayudaron a exhumarlo para tirarlo en una zanja, informó la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Un menor de 14 años presuntamente abusó sexualmente, mató a su prima de 6 años y enterró el cadáver en el patio de su casa, informó la Fiscalía de Querétaro.

En conferencia de prensa, la institución explicó que el joven permanecerá 3 años en el centro de menores infractores.

TE RECOMENDAMOS: Paracaidistas chocan en el aire en playa de Oaxaca; muere uno

Afirmó que los padres del adolescente lo encubrieron y ayudaron a desenterrar el cuerpo para tirarlo en una zanja.

La Fiscalía precisó que los padres del menor también fueron detenidos.

De acuerdo con la Alerta Amber que emitió la Fiscalía, la niña desapareció el 8 de marzo aproximadamente a las 17:00 horas afuera de su casa en la comunidad El Blanco, Colón.

La dependencia informó que ayer una persona reportó el hallazgo de un par de tenis dentro de una zanja formada en medio de dos inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre, calle donde vívía la menor.

Esta situación fue inusual, toda vez que esa zona ya había sido revisada por las brigadas de búsqueda coordinadas por la Fiscalía y el calzado no se encontraba ahí.

Con apoyo de perros especializados se siguió el rastro de los tenis hasta una zona cerril, donde se localizaron bolsas que contenían restos humanos en estado de putrefacción, así como prendas de vestir que fueron reconocidas por los padres de la menor.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito se enfocaron en el lugar del hallazgo de los tenis, pues además de la cercanía con el domicilio de la menor, la mayoría de las viviendas de esa calle pertenecen a familiares suyos, quienes fueron entrevistados de nueva cuenta.

De entre los testimonios que recabaron los investigadores, advirtieron una serie de contradicciones por un menor de 14 años, por lo que al cuestionarlo más a fondo terminó por aceptar que mató a la niña.

Narró a la Fiscalía que vio pasar afuera de su casa a la pequeña y la hizo ingresar al inmueble.

Después de jugar un rato con ella la llevó hacia un vehículo que se encontraba dentro de su vivienda y ahí abusó sexualmente de ella, pero para evitar que la niña gritara la apretó del cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó hacia la parte más lejana del inmueble, donde le colocó un alambre en el cuello y apretó hasta asesinarla.

En el transcurso del fin de semana, la madre del menor agresor, percibió un olor fétido en su patio de lavado, por lo que comentó a su esposo, quien al buscar el origen de tal situación notó que parte de una extremidad humana salía de la tierra.

Los padres del presunto se pusieron de acuerdo y durante la madrugada del domingo desenterraron los restos de la menor para colocarlos en bolsas de plástico y llevarlos a tirar en el sitio donde fueron localizados.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.