• Regístrate
Estás leyendo: Menor recibe descarga de 13 mil voltios mientras trabajaba
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:15 Hoy

Menor recibe descarga de 13 mil voltios mientras trabajaba

El accidente ocurrió esta mañana en Gómez Palacio, cuando Miguel Antonio Caldera Martínez, de 14 años, levantó una estructura metálica que hicieron contacto con cables de ata tensión.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un joven de 14 años, recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios al hacer contacto el cable conductor con el armex de varilla que intentaba colocar en la parte alta de un segundo piso, sufriendo serias lesiones que ameritaron inmediata hospitalización.

El accidente ocurrió esta mañana, en la finca en construcción que se ubica en calle Juan Escutia, de la colonia Independencia.

Miguel Antonio Caldera Martínez, se encontraba sobre la cimbra de madera atando varilla y armex, preparando todo para realizar más tarde el vaciado de cemento juntó con otras personas que trabajan en la construcción.[OBJECT]

Sus compañeros llamaron de inmediato a paramédicos de Cruz Roja, quienes apoyados por bomberos y del departamento de Protección Civil, realizaron toda clase de maniobras para rescatar y bajar al menor sobre una camilla.

Luego de ser estabilizado lo subieron en una ambulancia y trasladaron al Hospital General, donde le apreciaron quemadura en dedos de ambas manos y con salida en pie derecho por lo que permanece en observación pero en condición de momento estable.

Vecinos del sector que acudieron al ver la llegada de paramédicos, bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mostraban alarmados por la condición del afectado, así como algunos lamentaron la situación económica por la que atraviezan nuchas familias y que por necesidad algunos menores se tienen que emplear para apoyar en algo para el gasto semanal.

Cabe hacer mención que en un lapso no mayor de 24 horas ya es el segundo accidente por descarga eléctrica y donde también convalece por graves quemaduras Lorenzo Holguín Saldaña, de 55 años de edad quien al realizar trabajos de soldadura hizo contacto también con cable de alta tensión y recibió descarga similar.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.