Muere menor quemada; familiares se encuentran graves

Come resultado de una imprudencia con el manejo de la gasolina para imcrementar la flama que serviría para preparacíon de una carne asada, una familia resultó con quemaduras de gravedad.
La dirección de Protección Civil y Bomberos emitieron un exhorto para extremar precauciones en estas fechas.
La dirección de Protección Civil y Bomberos emitieron un exhorto para extremar precauciones en estas fechas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a la imprudencia de un padre de familia al encender una fogata con gasolina y al incendiarse el recipiente con combustible, su familia se debate entre la vida y la muerte mientras que una menor de un año de edad perdió la vida, al momento que su hermano y sus dos padres se encuentra en el Hospital del IMS y también presentan quemaduras, luego del siniestro suscitado la noche de este domingo en la colonia Bonitos Toboganes en Nuevo Laredo.

Según el peritaje de Protección Civil y algunas de las personas que se encontraban en el lugar de la calle Efraín Huerta número exterior 1010, el padre de la menor de nombre Abraham, al tener poca flama la fogata decidió rosearla de gasolina provocando un flamazo que obligó a soltar el recipiente de cuatro litros de gasolina y este vertiera el líquido hacia los menores y su esposa incendiándose inmediatamente.

"Lamentablemente esta familia al estar haciendo una carne asada y al tratar de incrementar la flama, roseo con gasolina y al caérsele el galón con gasolina, la familia se impregnó con el líquido, lamentablemente la mamá tiene un 60 por ciento de quemaduras en el cuerpo, el padre tiene un 90 por ciento y un niño de dos años de un 90 por ciento, y tenemos que recordar que la gasolina es altamente inflamable, y esta al llegar a los 60 grados centígrados puede encenderse sola obviamente si existe alguna chispa, a demás la gasolina deja un mal olor al alimento que cocina", comentó Ulises Ochoa Correa, director de PC y Bomberos.

Luego de lo anterior la dirección de Protección Civil y Bomberos emitieron un exhorto para extremar precauciones en estas fechas donde se incrementan hasta un 25 por ciento en accidentes con respecto a los meses anteriores.

"Tenemos que recordar que siempre en estas fechas se incrementan los accidentes ya que se tiene una capacidad económica, las fiestas aumentan, se incrementan por las lluvias, por los anafres o calentadores y pues realizamos un exhorto para que la ciudadanía este muy al pendiente de todo lo que pueda ocasionar un accidente", mencionó el funcionario.