Otra menor desapareció en Tamuin

Tras este nuevo reporte se activó la alerta nacional.
Activan alerta nacional tras la desaparicion de un menoren el municipio de Tamuin.
Activan alerta nacional tras la desaparicion de un menoren el municipio de Tamuin. (Imelda Torres)

Tamuin

Otra menor desapareció en el municipio de Tamuin y esta vez se trata de una niña de apenas 9 años de edad de la que no conocen su paradero desde el viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Ámber emitida a nivel nacional.

La directora de Alerta Amber Cristina Hurtado Barrera detalló que la niña es Dulce Jimena Reyes Rodríguez, desaparecida el pasado viernes en la colonia Benito Juárez, en la cabecera de este municipio colindante con Ciudad Valles, Ébano y territorio tamaulipeco.

La funcionaria mencionó que una vez que los familiares de la niña pusieron la denuncia de la desaparición de ésta, de inmediato iniciaron los trabajos de búsqueda, primero con familiares y amigos con los que la pequeña pudiera encontrarse.

Una vez que se descartó que la niña se hubiera ido con algún conocido, se intensificaron los trabajos de búsqueda en toda la zona y no solo se activa Alerta Amber en San Luis Potosí, sino a nivel nacional, con el fin de que la pequeña también sea buscada en los estados vecinos, por lo que se exhortó a la población a que se una a esta búsqueda.

La última vez que se le vio traía puesto un vestido color morado o melón, es de complexión delgada, piel morena y cabello chino.

Cualquier información sobre su paradero se puede dar al teléfono celular 44 41 88 17 76 de Alerta Amber o al número 444 812 26 24 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se pide a los potosinos y habitantes de otros estados colaborar con la búsqueda de la menor observando en las calles, colonias y vialidades por donde circulen y si es posible, que compartan su fotografía en redes sociales para poder encontrarla lo antes posible porque tal vez su vida corre peligro.

Los últimos años, en Tamuin se ha reportado la desaparición de adolescentes, recordándose una que apareció sin vida en la misma localidad, otra que aún no es encontrada, y en otros casos autoridades han dado a conocer que la mayoría se fueron por voluntad propia por problemas en casa o huyeron con sus novios.