Un menor cae tras recibir descarga

El menor de 16 años cayó de una altura de 6 metros, luego de recibir una descarga eléctrica. Su estado de salud es grave.
El menor está delicado por las heridas.
El menor está delicado por las heridas. (Daniel Vilches)

León, Gto.

Un menor de edad está gravemente herido luego de que cayera de una altura de aproximadamente seis metros tras sufrir una descarga eléctrica en el Barrio de San Miguel.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de la tarde de ayer entre las calles Arena Norte esquina con Río Balsa de dicha colonia, cuando Eduardo Hernández, de 16 años de edad, tocó los cables de alta tensión del alumbrado público al estar barriendo el agua de la azotea de su casa.

Según algunos testigos, al estar barriendo el agua, su brazo derecho tocó uno de los cables y lo electrocutó, luego cayó de una altura de aproximadamente siete metros y se golpeó en la cabeza.

Sus primos, que se dice que estaban con él en el momento del accidente, rápidamente llamaron a las autoridades para que auxiliaran las heridas de Eduardo.

Algunos familiares como su tía, María de Jesús Rocha, de 36 años de edad ,y su prima, Alondra Daniela, de 16 años de edad, al ver el cuerpo del menor tirado sobre la banqueta, inmediatamente entraron en estado de shock.

Las mujeres fueron auxiliadas por su familia, con alcohol para evitar que se desmayaran.

Minutos más tarde, llegaron al lugar paramédicos a bordo de la unidad ECO 45 de Bomberos para brindar el apoyo al menor, quien rápidamente recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a la clínica del Seguro Social T-21. Su salud es delicada.

En tanto, los paramédicos a bordo de la unidad ECO 47, se encargaron de atender el ataque nerviosos de los familiares, quienes permanecieron en shock por mucho tiempo.

Al lugar también, llegaron elementos de Protección Civil.