Arrestan en megafiesta a 256 personas en Juárez

En el evento, que fue realizado en una residencia de dos pisos con alberca, fueron detenidos 74 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas.
Los jóvenes señalaron a una mujer como la organizadora.
Los jóvenes señalaron a una mujer como la organizadora. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En medio de la ley seca que se decretó por la jornada electoral de este domingo, policías municipales de Ciudad Juárez intervinieron en una fiesta convocada a través del Facebook con derecho a barra libre, y detuvieron a 256 personas, entre ellas los organizadores y 74 adolescentes.

Las acciones se derivaron de una queja que se realizó al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066, donde se reportaba que en una residencia ubicada en las calles Paseo Triunfo de la República y Miguel Cabrera de la colonia Sicomoros se realizaba una fiesta escandalosa.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales, dijo que la intervención se realizó a las 00:39 y concluyó tres horas después, luego de que todas las personas fueron aseguradas por los elementos municipales.

"Al llegar los preventivos al lugar del reporte, se observaron a unos jóvenes que hacían fila para ingresar a la fiesta, a la cual, se le preguntó a una mujer que si había menores ingiriendo licor, a lo que contestó que no, por lo que se le pidió autorización para entrar a ese lugar", explicó.

Sin embargo, al ingresar los agentes a la residencia de dos pisos, con alberca en su interior y un gigante mezzanine, se observaron a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y que por su apariencia física aparentaban ser menores, solicitando el apoyo de más unidades policiacas para asegurarlos y realizar el arresto de los organizadores, añadió el funcionario.

"Los jóvenes señalaron a una mujer como la organizadora, quien junto a dos personas más ofrecieron a los oficiales la cantidad de 10 mil pesos para que les dejaran seguir su "Summer Fest ", procediendo a asegurar el dinero y al arresto de estas personas", indicó.

Se trata de Martha Terrazas Torres, de 60 años; Guillermo Esparza Hernández, de 54; Brandon Alexander Morales Rodríguez, de 21; Carlos Alexis Martínez Cruz, de 41 años y Jesús Francisco Campos Chávez, de 39.

Durante la 'invitación' que se hizo a través de la dirección "Apple Juárez" del Facebook, se ofreció la entrada a 60 pesos antes del domingo y el día de la fiesta a 100.

En el operativo, se aseguraron 27 latas de cerveza, 6 botellas del mismo producto y una botella de licor. El resto, según algunos de los jóvenes que se lograron escabullir por la parte trasera del domicilio, fue escondido en el patio y otra parte, se cruzó por la barda.