• Regístrate
Estás leyendo: Mega cuartel podría estar listo en 10 meses: Moreira
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:12 Hoy

Mega cuartel podría estar listo en 10 meses: Moreira

Los 38 alcaldes de Coahuila y empresarios de la Comarca Lagunera se suman, ya que la inversión asciende a los 500 millones de peso

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que de fluir en tiempo los recursos de otras entidades, el mega cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Pedro estará listo en 10 meses.

"Nos reunimos con él (Noé Sandoval, Subsecretario de la Sedena) y los presidentes municipales y empresarios para ver los avances de ese cuartel, así como revisar los temas de seguridad".

"De momento está comenzado la construcción y si el flujo de dinero de las otras entidades no se detiene, debe estar en 10 meses".

Indicó que un día antes estuvo con funcionarios de la Sedena en la capital, para revisar el tema de lo que tendrá el nuevo campo.

[OBJECT]"Ayer visitamos la industria militar de donde vamos adquirir una buena parte de los elementos que van estar en este cuartel y vamos comprar las camas, el equipo y las armas. Tendremos 3 mil efectivos".

Recordó que la inversión para el cuartel asciende a los 500 millones de pesos y es posible por la aportación de los 38 municipios de Coahuila y las entidades de Chihuahua y Durango.

En concreto, todas las ciudades de la entidad aportarán un monto de 50 millones, mientras que las demás entidades en total 120 millones.

Mencionó que la construcción comenzó desde hace dos semanas con la limpieza de los terrenos ubicados en el ejido La Rosita, en el municipio de San Pedro de las Colonias y la superficie corresponde a 323 hectáreas.

Está previsto que brinde mayor seguridad en los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, es decir, los de la región lagunera.

Otras partes del Estado donde han sido construidas bases militares. corresponden a Monclova y Piedras Negras.

Con ese espacio, será el noveno cuartel militar construido en la presente administración estatal y se pretende que una vez que finalice la fuerza castrense se haya triplicado.

Según ha declarado previamente el propio mandatario, al comienzo de su gestión había 2 mil efectivos y ahora la cifra llegará a 6 mil 500.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.