Fiscalía de Guerrero sigue dos líneas de investigación en caso de médicos

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, dijo que ya tienen identificados a los posibles responsables de la desaparición y asesinato de cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México

La Fiscalía de Guerrero tiene identificados a los posibles responsables de la desaparición y muerte de cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, ocurrida hace más de un mes en Tierra Colorada.

Miguel Ángel Godínez, fiscal estatal, dijo que "traíamos cerca de cinco líneas de investigación, ahorita traemos ya dos líneas de investigación nada más, hemos ido descartando y tenemos ya posibles inculpados del hecho".

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, el fiscal de Guerrero dijo que no podía descartarse la participación de guardias comunitarios o de integrantes del crimen organizado en la desaparición de dos médicos y dos licenciados el 19 de junio pasado.

- ¿Casi tiene la certeza de quién pudo haber sido?

- Así es. Todavía no existe la certeza jurídica, pero tenemos por ahí cuestiones que tienen que ver con la realidad histórica.

Sobre la identidad de los cuerpos encontrados en Santa Bárbara cinco días después de la desaparición de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Godínez dijo que "tenemos los cuerpos de los doctores y el abogado, se tiene esa certeza jurídica y científica".

Aclaró que se solicitó una segunda prueba genética a PGR para lo que familiares tengan esa certeza, ya que personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo alteró la talla de uno de los cuerpos por más de 15 centímetros, "no puede ser un error de dedo".

"Estamos investigando, estamos adecuando las conductas que ocurrieron por parte de servidores públicos y ver en qué tipo penal (entran)", indicó.

El 19 de junio pasado desaparecieron en la zona rural de Acapulco los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, junto con José Osvaldo Ortega Saucedo, licenciado en administración de empresas, y Julio César Mejía Salgado, licenciado en turismo.