• Regístrate
Estás leyendo: Médicos rescatan a bebé del vientre de mujer asesinada
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 18:57 Hoy

Médicos rescatan a bebé del vientre de mujer asesinada

De acuerdo con las autoridades, la víctima intervino en una pelea campal en la que participaron más de 40 personas y recibió un balazo en la cabeza
Publicidad
Publicidad

Faltaban pocos días para que Jenny conociera a su hijo. Tenía ocho meses de embarazo, sin embargo, una bala en la cabeza disparada por un presunto sicario puso fin a su vida, pero no a la de su bebé. 

La trágica historia se desarrolló la madrugada de este domingo 7 de octubre, a la entrada del edificio señalado con el número 286 ubicado en la avenida Academia, entre las calles Compositores y avenida Bellas Artes, en la colonia Miravalle, en el municipio de Guadalajara. 

Jenny, de 18 años, y su esposo César de 22, convivían con varios amigos cuando un hombre que cubría su rostro con el gorro de una sudadera negra abrió fuego contra los jóvenes. 

“Yo escuché un grito, ‘ya valió madre’, pensé que era la ley (policía) porque estábamos tomando en la calle, en eso me eché a correr y comencé a escuchar los balazos”, narró un hombre que atestiguó el hecho criminal y prefirió mantenerse en anonimato. 

Jenny recibió un balazo en la cabeza a la altura de la nuca; quedó tendida inconsciente, pero con vida afuera del departamento número 8. 

Su esposo César comenzó a gritar desesperado al ver a su mujer agonizando; sus amigos llamaron al número de emergencias 911, la ambulancia no demoró mucho, según versiones de vecinos. 

Jenny fue estabilizada en el lugar por los paramédicos, por el tipo de lesión que presentaba su esperanza de vida se reducía cada minuto.
Fue subida a una ambulancia y de inmediato trasladada al hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en las confluencias de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio. 

Al llegar al nosocomio, la mujer cayó en paro respiratorio, los médicos intentaron reanimarla, pero perdió la batalla contra la muerte, sin embargo, el milagro de la vida se tejía en su vientre. 

Los doctores que minutos antes habían confirmado su fallecimiento, daban vida a su bebé. Mediante un procedimiento médico el pequeño fue traído al mundo. 

El recién nacido se recupera dentro de una incubadora, porque sus pulmones no se han desarrollado del todo. En el lugar donde Jenny quedó tendida mal herida, sus amigos colocaron un puñado de veladoras formando una cruz. 

Tres impactos de bala en la facha del edificio recuerdan a los vecinos lo que horas antes sucedió, el cobro de vidas inocentes a manos de presuntos sicarios.

MC/GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.