• Regístrate
Estás leyendo: Médicos podrán acusar ante PGJ violencia contra mujeres
Comparte esta noticia

Médicos podrán acusar ante PGJ violencia contra mujeres

La Secretaría de Salud firmó un convenio para informar al Ministerio Público de casos de mujeres y niñas que sean atendidas por lesiones relacionadas a la violencia familiar o sexual.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México firmaron un acuerdo, para que quienes prestan atención médica informen al Ministerio Público de casos relacionados a violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.


La Norma Oficial Mexicana NOM046-SSA2-2005 establece la elaboración de un formato establecido para denunciar los casos en que una paciente sea atendida por lesiones u otros signos relacionados a la violencia familiar o sexual.

En la Gaceta Oficial, la PGJ aseguró que se debe fortalecer la coordinación de ambas dependencias locales cuando se dé aviso al Ministerio Público, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Reiteró que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define a este hecho cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.