Capturan víbora de cuatro metros en un kínder

La peligrosa serpiente constrictora, conocida como mazacuata, se arrastraba por la cancha deportiva cuando niños y maestros la vieron y corrieron a resguardarse a un aula.
La enorme boa constrictor apareció en un kinder en Altamira.
La enorme boa constrictor apareció en un kinder en Altamira. (Cortesía)

Altamira

Un gran susto se llevaron maestras y alumnos de un jardín de niños en la colonia Las Adelitas, luego de que vieran como una enorme mazacuata de más de tres metros y medio de largo se arrastraba por la cancha de esta institución educativa.

Alarmadas, las maestras rápidamente se encerraron en una de las aulas, junto a los niños y posteriormente una de ellas se armó de valor para salir del plantel y pedir el apoyo de los padres de familia.

Armados con piedras, palos y machetes, los padres de los menores se trasladaron al plantel en donde luego de varios minutos lograron localizar a la enorme serpiente, la cual se encontraba entre la maleza.

Sin pedir el apoyo de las autoridades, entre varios hombres mataron este reptil que significaba peligro para los pequeños que asisten a este kínder denominado "Rubén Ramírez Perleisten".

Aunque mencionaron que este tipo de reptiles no contienen toxinas (veneno), si representaba un serio peligro para los menores ya que hambrientas pueden a asfixiar a una persona adulta debido a que son constrictoras.

Autoridades en educación mencionaron que en la periferia de este plantel educativo existe mucha maleza además de que a unos metros se localiza un cuerpo de agua, por lo que acudirán a este jardín de niños para verificar los hechos y entrevistarse con el director del lugar ya que son los responsables de mantener limpias las instalaciones.