Sí hubo exceso en uso de testigos protegidos: mayor Reyna

El mayor Iván Reyna, quien ayer salió de prisión, consideró que fue injusto el caso contra él y otros mandos militares que fueron encarcelados por dichos falsos de testigos protegidos.
Mayor Reyna, libre después de 3 años en prisión (MIlenio Televisión )

Ciudad de México

El gobierno federal anterior sí se excedió en el uso de testigos protegidos, consideró el mayor del Ejército Iván Reyna Muñoz, quien ayer salió de prisión luego de más de tres años encarcelado.

Reyna Muñoz abandonó este jueves el penal de San José El Alto, en Querétaro, donde estaba por presuntamente extorsionar a un empresario con 5 mil pesos. Antes estuvo en el del Altiplano, en el Estado de México, acusado de delincuencia organizada, cargo del que PGR se desistió en julio.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, explicó que el caso que lo mantenía preso fue por una confusión en un hecho en el que sí participó. En cuanto al caso contra él y otros mandos militares por presuntos nexos con el crimen organizado, destacó que hubo injusticia.

"La verdad es estricta, no fue como se había señalado (la PGR) y tan no fue que ya estamos fuera todos", afirmó.

"Considero que sí hubo un exceso de la utilización del testigo protegido. No tengo elementos, yo sí no voy a cometer el error que ellos cometieron de poder señalar contundentemente que la ex procuradora y otros elementos nos meternos en la cárcel para poder dar una imagen de resultados de la lucha contra el narco", señaló.

El mayor Iván Reyna dijo que fue "una situación muy triste, pero ya fue superada", y confió en que el caso en el que estuvieron involucrados varios mandos militares sirva para evitar que en el futuro se presenten este tipo de situaciones.