Encarcelan a banda de mataviejitos

Los consignados se hacían pasar por vendedores de productos naturistas para asaltar y asesinar adultos mayores.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distirto Federal logró obtener una sentencia condenatoria contra una banda de cinco "mataviejitos", quienes se hacían pasar por vendedores de productos naturistas para robar y asesinar a adultos mayores.

Los implicados fueron puesto a disposición del Ministerio Público que determinó consignar a dos: Rocío Giselle Perales Martínez al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y a Mauricio Zúñiga León al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los dos están acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

Los otros tres se encuentran bajo proceso penal, por asesinar a tres personas y herir a otras seis.

El grupo delictivo operaba en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que se los dos consignados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Puebla.

Los responsables en compañía de Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos, quienes ya son procesados, se presentaban en los domicilios de personas de la tercera edad para venderles productos naturistas.

Después de ganar su confianza, Mónica, Rocío y Evelyn les hacían una demostración de la mercancía. Para ello, les suministraban en té o en agua uno de los productos, al cual con anterioridad le habían agregado sustancias psicotrópicas, como clonazepam o benzodiacepina para relajarlas.

Posteriormente, les daban un masaje para que se quedaran dormidas, acción que aprovechaban para sustraer de los domicilios los objetos de valor.

Los hechos se registraron entre mayo y julio de 2013. Durante los meses referidos, el grupo delictivo efectuó seis robos, uno en Benito Juárez y cinco en Álvaro Obregón.

Durante las integración de la indagatoria, se obtuvieron videos de circuito cerrado, cuyas imágenes permitieron identificar a los sujetos y el vehículo que utilizaban para cometer los delitos, por lo que el 19 y 20 de julio de 2013, se logró la captura de Mónica Belén Martínez Morales, Evelyn López García y Félix Valencia Santos.