• Regístrate
Estás leyendo: Mataron a comerciante y luego incendiaron su negocio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:54 Hoy

Mataron a comerciante y luego incendiaron su negocio

Un juez penal les dictó 29 años de prisión a tres sujetos que extorsionaron y mataron a un comerciante de un mercado ambulante de Iztapalapa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Juez 54 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia condenatoria de 29 años de cárcel contra tres personas por extorsionar y asesinar a un comerciante de Iztapalapa.

De acuerdo a la causa penal 105/2015, el 11 de junio de 2015 Jesús Hernández Trejo, José Antonio Gutiérrez Osorio y Alán Alejandro Herrera Triana se presentaron en un mercado sobre ruedas que se instala sobre el Eje 6 Sur y Periférico, colonia Renovación y se dirigieron a uno de los puestos de venta de ropa y artículos usados.

Ahí exigieron al vendedor el pago de 10 mil pesos por derecho de piso; posteriormente, se acercaron a otro comerciante, que ofertaba otros productos, y le pidieron 20 mil pesos por el mismo concepto, advirtiéndoles a ambos que pasarían a recoger el dinero en los días siguientes.

Siete días después el grupo de extorsionadores regresó al lugar mencionado nuevamente con armas de fuego y fueron directamente a cobrar el efectivo.

Según informó la Procuraduría capitalina, uno de los afectados entregó una parte del monto, pero el segundo se opuso por lo que los sentenciados, así, lo obligaron a entrar al puesto e hincarse, para dispararle en ambas piernas y el abdomen.

Derivado de las heridas el comerciante falleció.

No contentos con esto, los delincuentes rociaron gasolina en el negocio y le prendieron fuego, lo cual provocó un incendio en el tianguis.

Esto generó alteración e incluso crisis nerviosas entre los comerciantes y clientes, perturbando así la paz pública.

Además de su condena en la cárcel, los imputados deberán pagar cada uno 31 mil 477 pesos por concepto de reparación del daño y 2 mil 455 pesos a los familiares de la persona a la que privaron de la vida.

La Procuraduría capitalina solicitó a todo aquel que sea víctima del delito de extorsión denunciar los hechos.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.