Trasladan a reo agredido al penal del Topo Chico

Juan Francisco Ruiz Torres, alias "El Mata Perros", estuvo a punto de ser asesinado en el reclusorio de Apodaca, al trascender cambio de centro penitenciario.
El ataque ocurrió en el penal de Apodaca.
El ataque ocurrió en el penal de Apodaca. (Foto: Francisco Cantú)

Monterrey

El reo que fue agredido el jueves en la noche en el Cereso de Apodaca, fue trasladado este viernes en la mañana al penal del Topo Chico, como tenía contemplado la autoridad.

Presuntamente, Juan Francisco Ruiz Torres, apodado "El Mata Perros", de 34 años de edad, sólo iba a ser removido del reclusorio de Apodaca al Topo Chico, y no a un centro penitenciario de otro estado como trascendió minutos después de que fue agredido por varios internos que trataron de asesinarlo.

Durante el fallido ataque, Ruiz Torres resultó con una herida punzocortante en el glúteo izquierdo y otra en la pierna del mismo lado, pero ambas fueron superficiales, por lo que después de recibir atención médica en el Hospital Universitario fue trasladado al antiguo reclusorio.

"El Mata Perros" cumple una condena de 132 años de prisión por haber participado en el homicidio de tres hombres y por las lesiones que les causó a dos elementos policiacos.

Esos hechos que le atribuyó la Procuraduría de Justicia ocurrieron en el transcurso del 2001, en la colonia Luis Echeverría, al sur de la ciudad.

José Francisco Ruiz Torres logró sobrevivir al ataque de sus verdugos gracias a la intervención de los custodios del centro penitenciario en el que se encontraba desde su detención.