Capturan a siete por asesinato de taxistas en Naucalpan

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, dijo que el crimen ocurrió por el control de rutas y pasaje en la zona, entre transportistas rivales.

Edomex

Siete hombres fueron detenidos acusados de asesinar a cinco taxistas en la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el 29 de abril, informó el procurador general de Justicia de esa entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario dijo que el crimen ocurrió debido a un conflicto entre transportistas rivales de la zona por el control de rutas y pasaje.

El 29 de abril, hombres armados abrieron fuego contra cinco choferes en un sitio de taxis, algunas víctimas tenían el tiro de gracia.

Gómez Sánchez explicó que las detenciones se realizaron el 1 de mayo, en calles de la colonia Minas Palacio, en Naucalpan.

El móvil del homicidio obedeció presuntamente a un conflicto entre dos grupos de transportistas, por el control de rutas y el pasaje en varias colonias de Naucalpan.

"Con el avance en las diligencias realizadas por el personal de esta Procuraduría, fue posible establecer como la principal línea de investigación de este homicidio, un conflicto entre dos grupos de transportistas quienes se disputaban el control de las rutas y del pasaje en esta zona de Naucalpan", aseguró el titular de la PGJEM.

Los detenidos fueron identificados como Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años, Víctor Hugo Camacho González, de 22 años, Víctor Manuel de la Rosa López, de 22 años, Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24 años, así como los hermanos: David Castillo Gutiérrez, de 59 años, Jaime Castillo Gutiérrez, de 57 años, y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez, de 56 años.

Al momento de su detención les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, un vehículo compacto y una camioneta tipo minivan, agregó.