Matan a dos mandos policiacos de Tlalnepantla

Tomás Martínez Hernández y Francisco García Francia fueron asesinados a balazos desde una camioneta en movimiento.

Tlalnepantla, Edomex

Los agentes de la policía municipal de Tlalnepantla, Estado de México, Tomás Martínez Hernández y Francisco García Francia, fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, quienes desde una camioneta en movimiento accionaron sus armas.

El ataque se perpetró en la avenida Benito Juárez, en la colonia Ex Hacienda de en medio, cuando los sujetos dispararon contra los agentes, quienes se encontraban a bordo de la unidad 1850, realizando patrullajes en la zona, indicó un primer reporte de la policía.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta blanca se emparejaron a la patrulla y dispararon en contra de los agentes.

En el sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil y socorristas de la Cruz Rojas que trasladaron a los agentes Martínez Hernández y García Francia al hospital de la Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fallecieron media hora después de su ingreso, indicó la policía.

La policía informó que la camioneta Nissan color blanca, en la que viajaban los sicarios, fue encontrada abandonada horas más tarde, frente al número 582 de calle Noticias, en la colonia Prensa Nacional, también en Tlalnepantla, durante un operativo de búsqueda desplegado por la policía local.

La policía descubrió manchas de sangre en la puerta del automotor, además de una pistola calibre 9 milímetros, por lo que sugirió que los uniformados repelieron el ataque e hirieron a alguno de los agresores.