Matan a dos militares en Edomex; es hecho aislado, dice Manzur

El secretario de gobierno mexiquense explicó que los elementos estaban de descanso y habían estado con sus respectivas parejas sentimentales.
José Manzur, secretario de Gobierno, explicó que la intención es aplicar la estrategia en toda la entidad.
José Manzur, secretario de Gobierno, dijo que eventos similares, hasta hace algún tiempo, eran asuntos frecuentes en la región sur de la entidad. (Enrique Hernández)

Toluca

Los cuerpos de dos militares fueron hallados en el paraje denominado El Zapote, en el municipio de Tejupilco, Estado de México; sin embargo, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que es un hecho aislado y no representa un recrudecimiento de la violencia en la zona.

Dijo que las investigaciones correspondientes a estos hechos, ocurridos al parecer el pasado martes, están a cargo de la Procuraduría mexiquense y de la 22 Zona Militar.

Señaló que, las primeras indagatorias refieren que al parecer los elementos militares estaban francos o de descanso y poco antes de los hechos, habían estado con sus respectivas parejas sentimentales, que son originarias de esta misma región sur de la entidad.

"Se está investigando si es un asunto que tiene que ver con asuntos del crimen organizado o si tiene que ver con algún asunto más personal", expresó el titular del área política de la administración mexiquense.

Señaló que independientemente de este suceso, las instituciones públicas de la entidad llevan a cabo un proceso para reforzar las medidas de seguridad en todo el Estado de México.

Indicó que eventos similares, hasta hace algún tiempo, eran asuntos frecuentes en la región sur de la entidad y ahora se trata de un hecho aislado que no modifica la situación de estabilidad en la zona.

"Hoy en el sur del Estado prácticamente, la delincuencia o los delitos de alto impacto, los tenemos en ceros", agregó y dijo que se espera continuar con la misma tendencia.

"Se va a reforzar en todo el Estado, se está reforzando permanentemente: de tener cien puntos de revisión hace poco, ahora tenemos más de 250 puntos, todos los días en todas las zonas del Estado", subrayó el secretario.

En este mismo sentido afirmó que el operativo que se implementó para el servicio de transporte público, ha dado los mejores resultados y desde su aplicación se han abatido los sucesos de inseguridad en este sector.

El secretario general de Gobierno reiteró que en materia de seguridad en la entidad se trabaja de forma conjunta con las diversas instituciones del país, la entidad y las localidades y ello ha permitido obtener buenos resultados por el bien de la población.