Matan a líder de la UPOEG en Xaltianguis, Acapulco

El cuerpo de Miguel Ángel Jiménez Blanco fue encontrado sin vida al interior de un taxi que él trabajaba.

Acapulco, Guerrero

Miguel Ángel Jiménez Blanco, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis fue asesinado con un arma de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas, cuando se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que al interior de un taxi, sobre la carretera en el kilómetro 48, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida.

De acuerdo con reportes preliminares de Seguridad Pública Estatal y Federal, el cadáver del coordinador de la UPOEG, y creador de los grupos de mujeres de la Policía Ciudadana en esa localidad del municipio de Acapulco, fue encontrado muerto en el interior de un taxi, que él mismo trabajaba.

Lo anterior fue confirmado por el comisario municipal de Xaltianguis, Vicente Barrientos Mesino, quien reportó a la Fuerza Estatal que en el interior de un taxi amarillo con blanco y número económico 1115, estaba el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Blanco Jiménez.

El cuerpo, se indica en el parte informativo, fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio. Mientras que al interior de la unidad se localizaron al menos dos casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros y calibre .223.