Matan a integrante de la estructura del FUSDEG

Nelva Edilia Sánchez fue asesinada en El Cortez, municipio de San Marcos.

Chilpancingo

La profesora Nelva Edilia Sanchez López, tercer comisaria de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, quien fungía como parte de la estructura coordinadora del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) fue asesinada en las inmediaciones de El Cortez, municipio de San Marcos.

Salvador Alanís Bello, comandante del FUSDEG en la comunidad de El Ocotito, comentó que la profesora regresaba de Oaxaca, tras visitar a su familia.

Pasaba frente a la comunidad de El Cortez, en el municipio de San Marcos, cuando al hacer alto en un tope fue alcanzada por un grupo de personas que accionó en su contra una escopeta, matándola de manera instantánea.

Alanís Bello señaló que junto a la profesora viajaba una hermana, la cual se percató que los agresores vestían uniformes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJ y C) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La agresión se registró alrededor de las 18:00 de este domingo, la profesora Sánchez López manejaba una camioneta Jeep Liberty, color roja de su propiedad.

Aunque señaló que esperaría tener más elementos sobre cómo se generó el ataque, Alanís Bello dijo que el señalamiento de la familiar de la tercera comisaria es muy directo.

Hasta la tarde del domingo, no se lograba establecer contacto con la estructura de la UPOEG para conocer su versión sobre el hecho.