Continúa violencia, reportan tres muertes, uno de ellos feminicidio

Dos asesinatos se registraron en Guadalajara con ataques directos. En Tlajomulco, localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia.
Uno de los muertos fue encontrado sobre la autopista de Ciudad Guzmán.
En ambos hechos no se tienen detalles de los agresores. (Milenio)

Guadalajara

Con tres muertes violentas en el Área Metropolitana de Guadalajara, es como cerró este primer viernes de 2018, dos de los casos se registraron en la Perla Tapatía con agresiones directas en diferentes puntos del municipio, mientras que un tercer hallazgo, fue reportado por las autoridades en el municipio de Tlajomulco, donde el cuerpo localizado fue de una mujer de mediana edad.

Un hombre de entre 20 y 25 años de edad, recibió varios disparos de arma de fuego a las afueras de un domicilio de la colonia Beatriz Hernández en Guadalajara tras ser agredido de manera directa, así lo confirmó la policía tapatía luego de que socorristas de la Cruz Verde confirmaran el fallecimiento de la persona en el lugar.

El ataque ocurrió sobre los cruces de las calles Pedro Sánchez y Pedro Escalante, en la colonia ya mencionada, cuando de acuerdo a datos brindados por la policía tapatía, tres sujetos arribaron al lugar y sin mediar palabra realizaron la agresión a la entrada de este domicilio.

“Un hombre fue agredido de manera directa por al parecer tres sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego. El primer reporte recibido indicaba que se encontraba lesionado, pero socorristas que acudieron a atenderlo confirmaron su muerte”, informó la policía municipal a través del área de comunicación.

Unidades de la corporación tapatía se trasladaron al punto, donde corroboraron los hechos y acordonaron la zona para asegurar la misma hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía General del Estado, que se encargaron de abrir la carpeta de investigación correspondiente.

La agresión ocurrió alrededor del mediodía de este viernes, y salvo la versión de testigos que refirieron algunos detalles breves sobre cómo fue la agresión, la policía no logró identificar a los autores de la misma, que escaparon del lugar con rumbo desconocido.

En el mismo municipio de Guadalajara, por la mañana, otro hombre murió también al ser agredido por arma de fuego, esto en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en hechos que de acuerdo al reporte policíaco, ocurrió alrededor de las 8:00 horas sobre la calle Hacienda La Calera casi en su cruce con Lidia García.

La víctima, un hombre de 35 años, falleció luego de haber recibido al menos un par de impactos de arma de fuego y en este caso, al igual que el ocurrido en la colonia Beatriz Hernández, los agresores dispararon desde la vía pública hacia el domicilio, para lo cual emplearon un arma calibre .40, de acuerdo a las ojivas localizadas en el lugar.

Finalmente, por la tarde, en el municipio de Tlajomulco, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el fraccionamiento Las Luces, ubicado en la Zona del Valle; la víctima presentaba huellas de violencia al parecer producida por arma blanca, aunque a su arribo, las autoridades no lograron obtener datos sobre los posibles agresores, ni la identidad de la mujer.

SRN/GPE