Matan a hijo de ex mando policiaco de Chilapa

La policía encontró el cuerpo de Alejo Carreto Cuevas, hijo de Silvestre Carreto González, luego de que un grupo armado irrumpiera en la comunidad de Ahihiyuco.

Chilpancingo

La mañana de este martes, un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad de Ahihiyuco, en el municipio de Chilapa, para asesinar a Alejo Carreto Cuevas, hijo de Silvestre Carreto González, ex jefe de la policía preventiva municipal.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que la mañana del 3 de noviembre, el grupo de desconocidos llegó hasta dicha localidad, buscó a la víctima y lo encontró en el punto conocido como La Cuevita.

Carreto Cuevas, de 27 años fue asesinado con armas de diferente calibre, la policía lo encontró tirado en una brecha, solamente vestido con un bóxer de color gris.

Silvestre Carreto fue señalado por un grupo de civiles que tomó la cabecera municipal de Chilapa del 9 al 14 de mayo como un operador de la delincuencia organizada, sin embargo tras su renuncia al cargo no se le volvió a ubicar.

Durante la toma de la ciudad, por lo menos cinco integrantes de su familia fueron víctimas de desaparición involuntaria, pese a que se sabía que sus hijos se habían deslindado de él. 

El cuerpo de Alejo fue reconocido por su esposa, una joven de 24 años que se presentó al punto del hallazgo, confirmando a los policías y militares que se trataba de su conyugue.