Dan formal prisión a hombre que mató a 5 de sus familiares

Un juez dictó auto de formal prisión contra Iván Arturo Mena Trejo por matar a sus cinco familiares, en Nochebuena, informó la Procuraduría del Distrito Federal.
Según las investigaciones adentro de la casa había rastros de saqueo.
El presunto asesino alteró la escena del crimen para desviar las investigaciones de la Procuraduría. (Jorge Becerril )

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra Iván Arturo Mena Trejo, por presuntamente asesinar a de tres de sus tíos y dos primos el 24 de diciembre en una casa de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó dictar el auto de término constitucional contra Mena Trejo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado diversos cinco.

"El Juez de la causa determinó juicio de tipo sumario, en el que contempla las hipótesis de: cuando el pasivo se haya inerme y el activo armado. Y cuando el agente realiza el hecho quebrantando la confianza y seguridad que en forma táctica debía éste esperar de aquel por las relaciones de confianza real y actual que existe entre ambos", dio a conocer la PGJDF en un comunicado.

Las cinco víctimas fueron identificadas como Manuel Horacio Trejo García, María Remedios Salazar Baeza, Elizabeth Paulina Trejo García, Alan Manuel García Trejo y Alissandra del Carmen Trejo García.

Según las investigaciones de la Procuraduría capitalina, el 24 de diciembre a las 22:30 horas, Iván Arturo llegó a la casa de sus familiares y se dirigió a la vivienda ubicada al fondo del predio.

Iván Arturo iba armado con un revólver calibre .38 especial, arma que presuntamente utilizó para matar a sus cinco familiares. Los cuerpos fueron hallados en el baño de la vivienda la mañana siguiente.

El procurador Rodolfo Ríos dijo el 28 de diciembre que el presunto asesino "pretendía quedarse con la administración de esta pensión y también tener conocimiento de que existía una propuesta para comprar y por ende vender todo este predio, y así él obtendría una determinada cantidad de dinero. Tenía conocimiento de que sus tíos-hermanos se negaban a hacer esta venta".