Matan a ex alcalde de Amecameca

Rosendo García Rodríguez, quien tuvo a su cargo la administración 2003-2006, fue hallado en su domicilio con alrededor de 20 puñaladas y quemaduras de tercer grado.

Amecameca

El ex alcalde de la administración 2003-2006 de Amecameca, Rosendo García Rodríguez, fue encontrado sin vida en su domicilio en la calle cerrada Progreso, en la cabecera municipal.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que alrededor de las 23 horas del miércoles, varios vecinos reportaron un incendio en el domicilio del ex funcionario de 43 años.

El cuerpo de bomberos municipal acudió al lugar y sofocaron las llamas en el domicilio del ex alcalde y abogado de profesión.

Una vez que ingresaron a la vivienda, encontraron el cadáver del ex alcalde en una de las recámaras, el cual recibió alrededor de 20 puñaladas y presentaba quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento del cuerpo.

En la casa había desorden, con ropas y objetos tirados en el piso.

Se informó que el vehículo del ex edil no fue encontrado en su casa y una de las líneas de investigación de la PGJEM será la de robo.

García Rodríguez fue alcalde por el PAN; en 2007 fue encarcelado por irregularidades financieras en su gestión. Actualmente trabajaba como asesor en la administración de Tenango del Aire.

El 30 de enero de 2009, 16 meses después, fue liberado al conseguir un amparo de un juez federal que no encontró elementos para que se le dictara auto de formal prisión por peculado, pues se trataba de una falta administrativa.