Mataron a alumno del Tec Puebla antes de pedir rescate

Las procuradurías veracruzana y poblana investigan el homicidio de Sebastián Préstamo, quien fue secuestrado después de que dejó a un amigo en un centro comercial.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer que corresponde a las autoridades investigar y brindar información sobre la muerte del estudiante de la Prepa Tec.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer que corresponde a las autoridades investigar y brindar información sobre la muerte del estudiante de la Prepa Tec. (Especial)

Puebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) dio a conocer que continúa con las investigaciones en relación con los hechos en los que perdió la vida el joven Sebastián Préstamo.

La noche del 6 de febrero del presente año, el Ministerio Público recibió una denuncia por la desaparición del joven Sebastián, quien salió en compañía de un amigo de una institución educativa y a quien dejó en un centro comercial, sin que después pudiera ser localizado.

Por tratarse de la desaparición o ausencia de una persona, se inició la investigación según los protocolos respectivos para estos casos. El 7 de febrero por la mañana, en el estado de Veracruz fue localizado por autoridades de aquella entidad, el cuerpo de una persona desconocida.

Ese mismo día, la familia del joven Sebastián recibió una llamada en la que pedían rescate por la entrega de la víctima, no obstante, está demostrado que el joven ya había sido privado de la vida.

Como consecuencia de esa llamada, el Ministerio Público remitió la investigación del caso a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto para que se efectuaran las diligencias conforme a los protocolos establecidos en caso de secuestro.

Durante los días subsecuentes, la familia estuvo asistida por los especialistas de la Unidad Antisecuestros de Puebla y se realizaron las gestiones necesarias para la liberación de la víctima, cuyo cuerpo aún no había sido identificado.

La tarde del pasado 12 de febrero, se recibió la información de la Fiscalía del Estado de Veracruz sobre la identificación del cuerpo de Sebastián Préstamo, por lo que se gestionó su traslado al Estado de Puebla.

No obstante, aunque se trata de un delito de homicidio, el procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, ha instruido al director general de Atención a Delitos de Alto Impacto que continúe con la investigación respectiva.

Ello, hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, entidad en la que presuntamente se llevó a cabo el delito de homicidio, se informó en un comunicado.