Matan a otra estudiante en el DF; es del Politécnico

El cuerpo de Edith Gutiérrez fue hallado a las 8:30 de la mañana en calles de la delegación Iztapalapa; la PGJDF informó que no tiene lesiones físicas, pero estudiantes reportaron que sí.

Ciudad de México

Edith Gutiérrez García, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, fue hallada muerta en la colonia Pueblo San Lorenzo Xicoténcatl de la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El cuerpo de la chica de 22 años fue encontrado a las 8:30 de la mañana de este jueves en la calle Ahome, entre Enna y Zakany.

La Procuraduría capitalina informó que inició una investigación por homicidio doloso, mientras se trabaja en la necropsia para determinar la causa de muerte de la joven.

"Israel Campos Calixto, de 27 años, identificó el cuerpo y dijo ser esposo" de Edith. Él informó a los policías que su pareja salió la tarde del miércoles con unos amigos para festejar el fin de las negociaciones entre autoridades de la SEP y estudiantes del IPN, según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El esposo de Edith dijo que "la llamó varias veces por teléfono pero ella no contestaba y fue hasta hoy por la mañana que un desconocido tocó a su puerta y preguntó si no era su familiar".

La Procuraduría capitalina informó que el cuerpo fue localizado "sin lesiones físicas"; sin embargo, la Asamblea del ESCA Santo Tomás en Lucha indicó que el cadáver de su compañera, a quien identificó como Edith Gutiérrez Pérez, tenía "signos de tortura, estrangulamiento y asfixia".

En un comunicado, esa asamblea estudiantil, donde el segundo apellido de la estudiante es diferente al reportado por la PGJDF, exigió a las autoridades esclarecer la muerte de su compañera "hallada muerta esta madrugada afuera de su casa".

"Exigimos, como ciudadanos y estudiantes, seriedad y una debida investigación apegada a derecho por parte de las autoridades. No toleraremos omisiones y procesos turbios en la investigación que esclarezcan el asesinato de la compañera Edith Gutiérrez Pérez", expresó.

El sábado 6 de diciembre, la Procuraduría capitalina halló el cadáver de la estudiante en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Anayeli Bautista Tecpa.

Fuentes de la esa dependencia informaron que elementos de la policía capitalina hallaron el cuerpo de una mujer en Avenida México-Ajusco con cruce de la calle Felicidad, en la colonia Magdalena de Petlacalco, en la delegación Tlalpan.

La alumna fue secuestrada hace dos semanas y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla, sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.