Matan a dos hombres afuera de escuelas en Acapulco

En dos ataques distintos frente a escuelas primarias de las colonias Centro y La Providencia, dos personas murieron por disparos de arma de fuego y uno más resultó herida.

Acapulco, Guerrero

Dos atques afuera de planteles educativos de distintas colonias de Acapulco, Guerrero, dejaron dos muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 11:00 horas, el primero en la colonia La Providencia y el segundo en la zona centro del primer cuadro de la ciudad.

Las dos víctimas fueron reportadas en dos hechos, uno de los ataques ocurrió afuera de una escuela primaria, de acuerdo con el parte ministerial.

Aproximadamente a las 07:00 horas de este martes, un presunto delincuente disparó hasta en tres ocasiones a un hombre cuando caminaba sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Providencia.

Las primeras diligencias realizadas por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y Periciales, así como de la Fiscalía Regional de Acapulco, indican que la víctima había dejado a su hijo en una escuela primaria del área y cuando regresaba a su domicilio un hombre armado le disparó.

La víctima fue identificado por sus familiares como Hugo Roque Vargas; los servicos periciales encontraron en la escena del crimen tres casquillos percutidos de una pistola calibre .45.

Más tarde, entre las calles José María Iglesias y La Quebrada en la colonia Centro, a las 11:00 horas, dos personas fueron heridas a tiros afuera de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano".

En la carpeta ministerial se precisa que una de las víctimas murió y otra más resultó lesionada por disparos de arma de fuego, ahí quedaron al menos seis casquillos de una pistola calibre nueve milímetros.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Martínez González, de 40 años, mientras que el lesionado es Víctor Ramírez Cárdenas, de 39 años, quien fue trasladado para su atención médica a un hospital en el puerto.

Dicha escuela era uno de los centros educativos al que se le brindaba seguridad por parte de los elementos del Ejército, hecho que provocó pánico entre los alumnos, algunos entraron en crisis nerviosas.